¿Sabías que...? Los goonies Cannon Beach

Publicado en julio 28th, 2015 | por Ana Fernández

4

Existe el pueblo de los Goonies y se llama Astoria

Una película mítica para todos los que nacimos en los años 80, siempre ha sido y será “Los Goonies”. A los niños de entonces que no la vieron cuando eran pequeños les costará entender la fascinación que tenemos algunos, ahora treintañeros o incluso mayores, por esta película. La verdad es que con las nuevas tecnologías que dispone ahora el cine, y mirándola con ojos contemporáneos, puede parecer cutre aunque dejando aparte esto, los Goonies sigue transmitiendo una historia de aventuras que siempre gusta recordar y visionar.

Además de por los 30 años de su estreno, este año la famosa película ha aparecido en muchos medios internacionales por la noticia confirmada por el director Richard Donner de que se está preparando su secuela.

Y vamos a lo más importante, si soy un friki de esta película, ¿dónde puedo visitar sus localizaciones? Goondocks (Los muelles de Goon) es la zona ficticia donde se desarrolla la historia, que pertenece a un pueblo real del estado de Oregon llamado Astoria. En este lugar se puede visitar la cárcel de donde escaparon los Fratellis y la casa de Mikey y Brand, mientras que la famosa playa (la playa dorada) con las tres colinas de la escena final está en la zona pero a unas 26 millas. Cannon Beach también ha aparecido en otras películas como Liberad a Willy, Poli de Guardería o los remakes estadounidenses de The Ring.

Cárcel los Fratellis Los Gonnies

Si algún día os animáis a visitar los Estados Unidos y queréis acercaros a Astoria, existe un recorrido turístico por cada uno de los enclaves míticos de la película. Durante años esta pequeña ciudad se vuelca cada junio con un evento en recuerdo del estreno de la cinta y que supone una peregrinación para sus fans, dos de los cuales realizaron este vídeo mostrando todos estos lugares de cine:

 

Finalmente, el espectacular barco que aparece en la película era 100% real y lo construyeron inspirándose en el de la película El halcón del mar, de Errol Flynn. A los actores no se les dejó ver el barco hasta el final de la película para grabar su reacción real al verlo. Finalmente no fue posible incluirla en la película porque a Josh Brolin se le escapó una palabrota y hubo que repetirla. Lamentablemente, después de la película, el barco se quedó a la venta para el mejor postor pero nadie quiso comprarlo y acabó siendo desguazado.

Barco pirato Willy el tuerto Los Gonnies

Origen de las imágenes: Cárcel, barco pirata y playa de Cannon.


Sobre el autor

Community manager y conocedora de muchas cosas pero sin tener la verdad absoluta. Nomofóbica aunque para dormir apago el móvil. Un poco bloguera



4 Responses to Existe el pueblo de los Goonies y se llama Astoria

  1. Patri says:

    ¡Qué bueno! Me encantan, totalmente es una película mítica que te marca de pequeño (a todos los que nacimos en la época), me apunto Astoria como próximo lugar para un friki viaje cinéfilo 🙂 un abrazo de la cosmopolilla

  2. Estefania says:

    Los goonnies me encanta me encantaron y ahora se los pongo a mis hijos me encantaría ir a astoria

    • Es una gran película y que todos los que eramos niños cuando la ponían en la tele, la recordamos con cariño. ¿Y que piensan ellos? Es difícil verla con los ojos de ahora. Yo también espero algún día ir. Un saludo Estefania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio ↑