¿Sabías que...?

Publicado en abril 3rd, 2014 | por Ana Fernández

3

La aventura de Indiana Jones en Almería

La saga de Indiana Jones es archiconocida en el mundo entero. Hoy os voy a hablar de su tercera película: Indiana Jones y la última cruzada y de su rodaje en Almería. Como ya contaba anteriormente en un post sobre Jordania, el final de la película está rodado en la ciudad perdida de Petra, concretamente aparece el famoso Tesoro.

Pero el rodaje de esta mítica película de Indiana Jones también desembarcó en España. Concretamente fue a parar a Almería. Por un lado, algunas de las escenas que aparecen en la película que representaban los alrededores de la ciudad pérdida de Alejandreta (en la actual Turquía) fueron rodadas en la ciudad andaluza. En la película se puede ver varios lugares para ambientar la ciudad de turca Iskenderun (donde se cree que estuvo la antigua Alejandreta) que fueron rodados en Almería, como la estación de Guadix,  el claustro de la Escuela de Artes y Oficios y  la Alcazaba y la calle Almanzor de la ciudad de Almería.

indianajoneslaultimacruqw2

Por otro lado, una de las más famosas escenas rodadas en Almería es aquella en la que el personaje de Sean Connery (Henry Jones) asusta a unos pájaros con su paraguas y aspavientos para que estos derriben un avión que va directo hacia padre e hijo para acribillarlos. Esta playa está situada en el paraje del Cabo de Gata y se llama playa de Mónsul. Teniendo en cuenta el desarrollo de la historia, se debe suponer que representa algún lugar no muy lejos de Berlín, donde embarcaron en el zeppelín.

 


Sobre el autor

Community manager y conocedora de muchas cosas pero sin tener la verdad absoluta. Nomofóbica aunque para dormir apago el móvil. Un poco bloguera



3 Responses to La aventura de Indiana Jones en Almería

  1. Pingback: El blog de venyviaja » Las mejores playas de España

  2. Pingback: los reinos españoles de Juego de Tronos

  3. Pingback: Los reinos españoles de Juego de Tronos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio ↑