Turismo de Cine

Publicado en febrero 6th, 2014 | por Ana Fernández

1

Desembarco del Rey es más real de lo que parece

Hace unas semanas me sorprendió la noticia de que un pueblo de Inglaterra (llamado Kings Langley) quiere cambiar su nombre por el de Desembarco del Rey (King’s Landing). Estrategia de marketing o no para el lanzamiento de la tercera temporada de Juego de Tronos en dvd, leer esta noticia me hizo plantearme varias cosas: primero, cómo influye la ficción a la realidad cuando algo se convierte en éxito y segundo, dónde están los lugares donde se ha rodado la serie Juego de Tronos, y en especial el lugar que ha permitido recrear el ficticio Desembarco del Rey.

En las tres temporadas de la serie (por ahora, en abril se estrena la cuarta temporada), la ciudad de Poniente ha ido cambiando. El Desembarco del Rey de la primera temporada fue rodado en Malta, concretamente la primera imagen que vemos de la ciudad es la entrada de la ciudad Fort Ricasoli.  Esta fortaleza ya había sido utilizada en otras películas como Troya y Gladiator.

fort ricasoli

La segunda puerta que vemos de la capital es la puerta de Mdina, otra ciudad de la isla donde se rodaron la mayoría de las escenas de la primera temporada.

En cambio, en la segunda y tercera temporada Desembarco del Rey ha sido ambientado en la ciudad croata de Dubrovnik y destaca el precioso jardín botánico de Trsteno Arboretum en varias escenas. Algunas características que se describen en el libro y aparecen en la serie hacen creer que el escritor George R. R. Martin se inspiró en la antigua Constantinopla (en la actualidad Estambul) para crear su lugar inventado. Al igual que la ciudad turca está rodeada por mar y una de las estrategias bélicas que utilizaban para defenderla de un ataque era cerrar la bahía y utilizar fuego griego, que recuerda claramente al fuego valiryo que aparece en la serie.

Trsteno Arboretum

En la fortaleza de Lovrijenac (considerada como la Gibraltar croata) se recrearon las escenas de la batalla de Aguas Negras. Aunque se vea claramente la similitud de los lugares, para recrear el universo de Juego de Tronos han sido reinventados por ordenador.

A falta de estreno y confirmación (6 de Abril) para la cuarta temporada, se ha continuado rodando en Croacia y podremos ver alguna escena rodada en una ciudad Patrimonio de la Humanidad, Split.

Por si se me olvida alguna aquí tienes un mapa con todas las localizaciones para planificar tu viaje:


Ver Localizaciones Juego de Tronos en un mapa más grande

Imágenes: Desembarco del Reyel jardín botánico Trsteno Arboretum

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Community manager y conocedora de muchas cosas pero sin tener la verdad absoluta. Nomofóbica aunque para dormir apago el móvil. Un poco bloguera



One Response to Desembarco del Rey es más real de lo que parece

  1. Pingback: los reinos españoles de Juego de Tronos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vuelve al inicio ↑