Tu lugar de cine

Publicado en abril 29th, 2014 | por Ana Fernández

4

El lugar de cine de @megustamibarrio: El círculo de Bellas Artes

Si vivís en Arganzuela, Lavapiés, el barrio de las Letras o La Latina, os recomiendo encarecidamente que reviséis asiduamente www.megustamibarrio.com. ¿Por qué? Porque descubriréis mejor estos barrios y además sacaréis planes para hacer el fin de semana o bares y restaurantes que se merecen una visita.

Como gran fan de su blog, le pedido a Noemí Navas, autora del blog, que me cuente su lugar de cine y como no podía ser de otra forma, ese lugar está en Madrid: El círculo de Bellas Artes.

Para Noemí, el Círculo de Bellas Artes es uno de esos lugares de los que te producen un corte de respiración y es capaz de transportarte tanto a siglos pasados como a escenarios venideros. Cada vez que pasa por allí no puede evitar fotografiarlo, y el día de su boda planeó sacarse fotos allí pero no pudo hacerlo por la lluvia.

992858_460508410706266_555790218_n

Si vas paseando por la calle Alcalá camino a la plaza de Cibeles, no puedes menos que sorprenderte por la belleza de este edificio que es Monumento Histórico Artístico desde 1981. Tres cosas destacaría de él: su fachada, su capacidad para albergar citas culturales ineludibles y las vistas de su azotea superior.

El edificio fue construido por el arquitecto Antonio Palacios en 1919, el mismo arquitecto que diseñó el Palacio de Comunicaciones, el edificio del Banco Español del Río de la Plata o las estaciones de metro de Bilbao y Chamberí. Curiosamente el proyecto del arquitecto quedó descalificado en la primera ronda por no adecuarse a las bases del concurso pero finalmente fue re-elegido por reclamación unánime de los socios del Círculo.

cba_azotea-2

La institución del Círculo de Bellas Artes cuenta cada año con algunas de las actividades más destacadas de la ciudad, tanto exposiciones como ciclos de cine pasando por una radio propia. De los últimos años, las exposiciones que he podido disfrutar y más me han gustado han sido: la del diseñador gráfico Saul Bass y la de la agencia World Press Photo.

Por último, pero no menos importante, está su imponente azotea, que cuenta con algunas de las mejores vistas de Madrid como el inicio de la Gran Vía y el Edificio Metrópolis. Desde junio del pasado año esta azotea cuenta con un restaurante efímero llamado Tartán Roof.

Fotografías de @Megustamibarrio y Azotea del Círculo


Sobre el autor

Community manager y conocedora de muchas cosas pero sin tener la verdad absoluta. Nomofóbica aunque para dormir apago el móvil. Un poco bloguera



4 Responses to El lugar de cine de @megustamibarrio: El círculo de Bellas Artes

  1. Las vistas son espectaculares, la pega es que como todo lo bueno, la subida cuesta 3 €, así que lo que tomar algo en el bar, mejor que no, no nos vayan a clavar de nuevo.

    • Sí, es una pena, pero puedes aprovechar a ver las exposiciones del Círculo. El restaurante no lo conozco así que no sé qué tal está. Espero que te haya gustado el post :). Un saludo

  2. SONIA says:

    Me encanta tu página Ana, te he conocido por la entrevista en la televisión y tienes todo mi apoyo. Sigue adelante por favor.
    Un abrazooooooo

    • Hola Sonia,

      Muchas gracias, me alegro de que te guste y gracias por el apoyo y el ánimo a seguir adelante. Por gente cómo tú es por lo que he creado este blog, para que os resulte interesante, ameno de leer y una referencia para elegir un lugar para visitar. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vuelve al inicio ↑