Turismo de Cine Exterior Ministerio del Tiempo

Publicado en septiembre 30th, 2015 | por Ana Fernández

0

El Palacio de la Duquesa de Sueca, sede del “Ministerio del Tiempo”

Una de las grandes sorpresas de la pasada temporada, en cuanto al panorama de series se refiere, es la serie de Televisión Española, “El Ministerio del Tiempo”. Como cuenta en la página web oficial de Rtve, el Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental autónoma y secreta que depende directamente de Presidencia de Gobierno. El paso hacia otras épocas se realiza a través de puertas vigiladas por las Patrullas del Ministerio, encargadas de detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente -o viceversa- con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. Para ello, las Patrullas tendrán que  viajar al pasado y evitar que lo modifiquen.

el-palacio-de-la-duquesa-de-sueca

El Palacio de la Duquesa de Sueca, sede del “Ministerio del Tiempo”

Muchos de vosotros, sobre todo los que vivís en Madrid, no os habréis dado cuenta de lo cerca que estáis de la sede “clandestina” de esta institución. Los exteriores de la sede del Ministerio del Tiempo fueron rodados en el Palacio de la Duquesa de Sueca, que se encuentra entre Tirso de Molina y la Plaza de Cascorro (el inicio del Rastro de Madrid). Aunque pasa desapercibido para muchos madrileños, es un palacio que fue residencia de la Duquesa de Sueca, mujer de Manuel de Godoy, primer ministro de Carlos IV. Fue expropiado por el Ayuntamiento de Madrid y actualmente está en proceso judicial por posible prevaricación del consistorio por permitir su deterioro durante años para poder, presuntamente, declararlo en ruina y edificar en el solar.

Interior Ministerio del Tiempo

Interior de la sede del “Ministerio del Tiempo”

El antiguo esplendor de este edificio se sigue visualizando a pesar de su mal estado y en estos años ha ido convirtiéndose en un lugar para disfrutar del buen tiempo en alguna de las terrazas situadas en la pequeña plaza del Duque de Alba donde se encuentra. Curiosamente, al edificio se le conoce popularmente en Madrid con el nombre del antiguo edificio de las Temporalidades.

Imágenes propiedad de Rtve.


Sobre el autor

Community manager y conocedora de muchas cosas pero sin tener la verdad absoluta. Nomofóbica aunque para dormir apago el móvil. Un poco bloguera



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio ↑