Comer de cine

Publicado en enero 23rd, 2014 | por Ana Fernández

0

El postre de “El padrino”: el cannolo

¿Alguna vez has visto una película y has pensado…? ¡Cómo me gustaría probar este plato! Podemos recordar bastantes películas donde la gastronomía es un personaje más: Bon appétit, Sin Reservas… pero también en muchas otras hemos podido visionar platos sorprendentes como las codornices con pétalos de rosa de Como agua para el chocolate o las albóndigas con canela de la película griega Un toque de canela.

No os voy a explicar cómo realizar estas recetas aunque si os interesa hay muchos blogs que hablan de ellas, sino que os voy a decir donde podéis comerlas.

El primer plato que os voy a recomendar es el postre de la famosa trilogía de El Padrino. Un postre típico de carnavales y se cree que es una herencia árabe. El cannolo se compone de un pequeño tubo de pasta frita relleno de una crema de queso ricotta o mascarpone aromatizado con vainilla, chocolate o pistacho.

el padrino

En la primera parte del padrino, Clemenza uno de los asesinos de Vito Corleone recibe el encargo de su mujer de comprar estos dulces en una pastelería. Más importante en la trama es la escena de El Padrino III, cuando Connie, la hermana de Michael, le regala a Don Altobello una caja de cannolos envenados.

Como nos explica en este vídeo de Paramount Channel su director Francis Ford Coppola, decidió introducir este postre en El Padrino debido a un castigo de su padre: no comer cannolos esa noche.

También es mencionado varias veces este postre en la serie Los Soprano, donde sus personajes son italo-americanos.

cannolo

En Madrid he podido encontrar y disfrutar de este dulce en la cadena de pizzerías Il Siciliano que lo anuncian como uno de sus platos estrella. También los puedes encontrar en la pastelería de la Via Solferino de Roma.

Imágenes: Escena de la ópera, El Padrino III y  Cannolo.


Sobre el autor

Community manager y conocedora de muchas cosas pero sin tener la verdad absoluta. Nomofóbica aunque para dormir apago el móvil. Un poco bloguera



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vuelve al inicio ↑