Tu lugar de cine

Publicado en febrero 18th, 2014 | por Ana Fernández

28

Harry Potter nunca estuvo allí: Librería Lello e Irmao

Las semanas pasadas os he estado contando los lugares de cine de algunos blogueros. Hoy voy a contaros uno de mis lugares de cine: la librería Lello e Irmao de Oporto. Aunque podáis leer en muchas páginas y foros que es la librería del Callejón Diagon de Harry Potter, sólo es un rumor. En realidad si os ponéis a visionar las ocho películas de la saga de Harry Potter, no encontraréis ninguna escena donde aparezca.

Aun así se cree que la escritora J.K. Rowling se inspiró en ella a la hora de describir la librería Florish & Blotts, ya que pasó una temporada viviendo en la ciudad portuguesa y esta escena en realidad se rodó en los estudios Warner Bros de Londres.

A_Livraria_Lello_e_Irmão-A_ponte_de_encanto

Muchas de las localizaciones de la saga se han convertido en lugares de peregrinaje para sus fans, como los estudios de la Warner Bros o el famoso andén 9 y ¾ de la estación de King’s Cross.

Rodado en ella o fuente de inspiración, esta librería está considerada una de las más bellas del mundo. Habitualmente la visita resulta muy poco romántica: entre los turistas y los compradores, es difícil disfrutar de la visita y menos aún retratar una estampa para la posteridad, porque no está permitido sacar fotos.

Interior da livraria Lello & Irmão, em 1906. Foto de Aurélio da Paz dos Reis

Ante esta afluencia los dueños se llegaron a plantear empezar a cobrar 2 euros por entrar en la librería. En torno a unas dos mil personas entran a diario en este edificio de estilo neogótico.

Fotografías: Interior, foto antigua y destacada.

Sitio Oficial Livraria Lello

Tags: , , ,


Sobre el autor

Community manager y conocedora de muchas cosas pero sin tener la verdad absoluta. Nomofóbica aunque para dormir apago el móvil. Un poco bloguera



28 Responses to Harry Potter nunca estuvo allí: Librería Lello e Irmao

  1. Pingback: Fotografiar cuando estás de viaje (II) – Somos Fotografía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vuelve al inicio ↑