Harry Potter nunca estuvo allí: Librería Lello e Irmao
Las semanas pasadas os he estado contando los lugares de cine de algunos blogueros. Hoy voy a contaros uno de mis lugares de cine: la librería Lello e Irmao de Oporto. Aunque podáis leer en muchas páginas y foros que es la librería del Callejón Diagon de Harry Potter, sólo es un rumor. En realidad si os ponéis a visionar las ocho películas de la saga de Harry Potter, no encontraréis ninguna escena donde aparezca.
Aun así se cree que la escritora J.K. Rowling se inspiró en ella a la hora de describir la librería Florish & Blotts, ya que pasó una temporada viviendo en la ciudad portuguesa y esta escena en realidad se rodó en los estudios Warner Bros de Londres.
Muchas de las localizaciones de la saga se han convertido en lugares de peregrinaje para sus fans, como los estudios de la Warner Bros o el famoso andén 9 y ¾ de la estación de King’s Cross.
Rodado en ella o fuente de inspiración, esta librería está considerada una de las más bellas del mundo. Habitualmente la visita resulta muy poco romántica: entre los turistas y los compradores, es difícil disfrutar de la visita y menos aún retratar una estampa para la posteridad, porque no está permitido sacar fotos.
Ante esta afluencia los dueños se llegaron a plantear empezar a cobrar 2 euros por entrar en la librería. En torno a unas dos mil personas entran a diario en este edificio de estilo neogótico.
Fotografías: Interior, foto antigua y destacada.
Sitio Oficial Livraria Lello
Pingback: Fotografiar cuando estás de viaje (II) – Somos Fotografía