Tu lugar de cine

Publicado en febrero 18th, 2014 | por Ana Fernández

28

Harry Potter nunca estuvo allí: Librería Lello e Irmao

Las semanas pasadas os he estado contando los lugares de cine de algunos blogueros. Hoy voy a contaros uno de mis lugares de cine: la librería Lello e Irmao de Oporto. Aunque podáis leer en muchas páginas y foros que es la librería del Callejón Diagon de Harry Potter, sólo es un rumor. En realidad si os ponéis a visionar las ocho películas de la saga de Harry Potter, no encontraréis ninguna escena donde aparezca.

Aun así se cree que la escritora J.K. Rowling se inspiró en ella a la hora de describir la librería Florish & Blotts, ya que pasó una temporada viviendo en la ciudad portuguesa y esta escena en realidad se rodó en los estudios Warner Bros de Londres.

A_Livraria_Lello_e_Irmão-A_ponte_de_encanto

Muchas de las localizaciones de la saga se han convertido en lugares de peregrinaje para sus fans, como los estudios de la Warner Bros o el famoso andén 9 y ¾ de la estación de King’s Cross.

Rodado en ella o fuente de inspiración, esta librería está considerada una de las más bellas del mundo. Habitualmente la visita resulta muy poco romántica: entre los turistas y los compradores, es difícil disfrutar de la visita y menos aún retratar una estampa para la posteridad, porque no está permitido sacar fotos.

Interior da livraria Lello & Irmão, em 1906. Foto de Aurélio da Paz dos Reis

Ante esta afluencia los dueños se llegaron a plantear empezar a cobrar 2 euros por entrar en la librería. En torno a unas dos mil personas entran a diario en este edificio de estilo neogótico.

Fotografías: Interior, foto antigua y destacada.

Sitio Oficial Livraria Lello

Tags: , , ,


Sobre el autor

Community manager y conocedora de muchas cosas pero sin tener la verdad absoluta. Nomofóbica aunque para dormir apago el móvil. Un poco bloguera



28 Responses to Harry Potter nunca estuvo allí: Librería Lello e Irmao

  1. Pingback: Fotografiar cuando estás de viaje (II) – Somos Fotografía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vuelve al inicio ↑