Comer de cine

Publicado en junio 10th, 2014 | por Ana Fernández

0

Las tostadas francesas de Kramer contra Kramer

La forma de preparar este delicioso plato para desayunar en la película de “Kramer contra Kramer” se ha convertido en un nuevo plato. AVISO si no habéis visto la película, hay algún SPOILER. Al principio de la película, cuando Ted Kramer (Dustin Hoffmann) se queda sólo con su hijo después del abandono de su mujer Joanna Kramer (Meryl Streep), su hijo le pide tostadas francesas para desayunar.

tostadas

Ted, que seguramente nunca las ha preparado, no mezcla la leche con los huevos, parte las rebanadas de pan a la mitad para poder mojarlas en los huevos, y otras modificaciones de la receta. El hijo regaña a su padre diciéndole que así no se hacen y él le dice que así lo hacen en los mejores restaurantes del mundo. Este acto se acaba convirtiendo en un símbolo del cambio de su relación. Casi al final de la película, después de estrechar su relación, ambos son capaces de realizar esta receta como verdaderos autómatas.

La receta de las tostadas francesas tiene un origen europeo, entre francés y español. Se solía tomar durante períodos de escasez para aprovechar el pan del día anterior y comer algo dulce y sustancioso preparado con ingredientes básicos como la leche, los huevos, el azúcar y la manteca. Y os preguntaréis, ¿qué diferencias tienen con nuestras famosas Torrijas de Cuaresma? La única diferencia es que para las tostadas francesas se mezclan al principio el huevo y la leche y se empapan en la mezcla las rebanadas de pan, mientras que en las torrijas el pan se empapa de leche después de haber cocida ésta con canela y azúcar, y luego se rebozan con el huevo para freírlas.

Con la moda de los brunchs en todo el mundo, este plato es uno de los imprescindibles que puedes encontrar en muchos de los restaurantes o bares que ofrecen esta nueva comida, mezcla entre el desayuno y el almuerzo.

En Madrid puedes probarlas en El Carmencita Bar o Roll Madrid, aunque no tengo claro si las harán al estilo Kramer contra Kramer o al tradicional. Según he leído en un tuit de @Crisalcazar podéis probarlas también en Roshita café en Murcia.

Roll Madrid

Horario: todos los días de 13:30 a 16:00 hrs. y de 21:00 a 23:00 hrs.

Teléfono: 918.05.79.30

Dirección: Amaniel, 23, Madrid

Carmencita Bar

Horario: Lunes a Domingo de 10:00 o 11:00 a 1:00 y viernes y sábado de 11:00 a 2:30.

Teléfono: 915.23.80.73 Dirección: Calle San Vicente Ferrer, 51, 28015 Madrid

Fotos: http://www.comolosquesos.com/2011/03/recetas-de-cine-tostadas-francesas-al.html y destacada http://movietank.blog.hu/2014/04/23/kramer_kontra_kramer_765


Sobre el autor

Community manager y conocedora de muchas cosas pero sin tener la verdad absoluta. Nomofóbica aunque para dormir apago el móvil. Un poco bloguera



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio ↑