Turismo juego-tronos-Sevilla

Published on August 31st, 2015 | by Ana Fernández

0

Los reinos españoles de Juego de Tronos

Juego de Tronos es la serie del momento. Y que Juego de Tronos haya rodado su quinta temporada y esté planificando rodar parte de su sexta temporada en nuestro país, es un revulsivo no sólo para el turismo (no olvidar que somos el tercer país más visitado del mundo) sino también para nuestra economía.

Esta semana he tenido la oportunidad de estar en Almería, uno de los lugares elegidos para rodar la próxima temporada. Pero no es el único, en total van a ser seis (hasta nuevas confirmaciones): Tudela, Gerona, Peñíscola, Campillo de Dueñas, en Guadalajara, Almería y Canet de Mar, en Barcelona.

El año pasado ya rodaron en tres lugares concretos de Andalucía, los Reales Alcázares de Sevilla, el puente romano de Córdoba y la plaza de toros de Osuna. Este rodaje tuvo una gran repercusión en el país, con grandes colas para ser figurante y una gran notoriedad de estas tres localizaciones en internet.

Los Reales Alcázares representaban los Jardines del Agua de Lanza del Sol en Dorne, uno de los siete reinos de los que habíamos oído hablar pero no había aparecido hasta ahora. Como en la nueva temporada, la historia se desmarca de los libros, ya que va a contar hechos no escritos aún por George R. R. Martin. No sabemos si volverán a rodar en el futuro en Sevilla o sí en la nueva temporada Dorne  o si cambiará, como apuntan algunos medios de internet. Esta situación no es nueva en la serie, ya lo hicieron con Desembarco del Rey que se representó en varios lugares de rodaje en las pasadas temporadas: primero fue Malta, en las últimas temporadas, Dubrovnik y parece que en la sexta va a ser remplazada por Gerona.

Intro juego de tronos Dorne

La pasada temporada también pudimos ver otra localización española con la plaza de toros de Osuna, que recreó la ciudad libre de Meereen con una de las escenas más impactantes y sangrientas de la temporada. Esta temporada será recreada con la fortaleza de Peñíscola.

Por otro lado,  la ciudad de Volantis ha sido recreada con imágenes del puente de Córdoba, donde realmente hubo un set de rodaje de la serie, fusionándolas en postproducción con la imagen de lo que, muchos usuarios apuntaron, parecen las Catedrales de Salamanca.

Juego-de-tronos Salamanca

Ahora vamos a las nuevas localizaciones españolas que esperamos ver en la 6ª temporada. Como he comentado antes, Girona se convertirá en el nuevo Desembarco del Rey y su catedral en el Gran Septo, aunque parece ser que también representará Bravoos, donde continuará la historia de Arya. El Castillo de Zafra se cree que será la Torre de la Alegría, donde se elucubra que la historia hará un flashback sobre el encuentro de Lyanna Stark con su hermano, Ned Stark, antes de morir.

Por último, el rodaje se trasladará en el mes de octubre a Almería , donde continuará la historia de Daenerys con los Dothraki y algunas escenas del nuevo Dorne. La historia de Daenerys también le llevará a los parajes semidesérticos de las Bardenas Reales cerca de Tudela (Navarra). Canet de Mar representará el hogar de Sam Tarly, Colina de Cuerno, mientras que Tudela no se sabe aún qué lugar de los siete reinos representará.

Elucubraciones a parte, el resultado, lo podremos ver la próxima primavera el 24 de Abril de 2016.

Imágenes originales de Canal+ España y HBO.

 


About the Author

Community manager y conocedora de muchas cosas pero sin tener la verdad absoluta. Nomofóbica aunque para dormir apago el móvil. Un poco bloguera



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑