Tu lugar de cine

Este es un blog en el que la autora (o sea, yo) os cuenta lo que sabe sobre los lugares que conoce, o sobre los que ha podido leer, donde se han rodado películas reseñables (o no tanto). Comprended que no sólo selecciono los lugares con criterios cinematográficos: a veces un lugar es destacable a nivel turístico y las películas que se han rodado no están a la altura.

Este blog no sólo lo escribo para mí, sino para vosotros y me gustaría que vosotros me contarais qué lugar queréis que protagonice un post y me pidáis que saque de debajo de las piedras películas que hayan inspirado o hayan sido rodadas en los alrededores de ese lugar.

Espero que este blog sea una referencia a la hora de emprender un viaje, como para mí ha sido siempre Google a la hora de buscar dónde se rodó esa película que me gustó mucho (o no tanto, pero las localizaciones me enamoraron). Para demostraros que este idea viene de una realidad (la gente que me conoce puede decir que cuando voy a una ciudad o país siempre busco lugares de rodaje) os dejo este lugar donde estuve, y donde se rodó una película que seguro os viene a la cabeza. Y si no sabes qué película se rodó aquí, pregunta. A mí o a Google.

DSCN0435


5 Responses to Tu lugar de cine

  1. David says:

    Enhorabuena por esta iniciativa. Vivo en un municipio asturiano que entre uno de los muchos reclamos para el viajero tiene una ruta titulada “Llanes de Cine”, por la gran cantidad de films que han utilizado sus paisajes, rincones, edificios, etc. como escenarios.
    Directores como Gonzalo Suarez, Garci, Bayona, Gutierrez Aragon, Orduña, Jaime de Armiñan, Vicente Aranda y un largo etc. filmaron afamadas películas en el concejo de Llanes (Asturias)
    Películas como “Remando al Viento”, “El Abuelo”, “El Orfanato”, “El Corazón del Bosque”, “Porque te vi Llorar”, etc. y series televisivas como los “Jinetes del Alba”, “La Señora” y “Una Gloria Nacional” muestran la belleza y misterio de esta tierra increíble.
    http://www.llanesdecine.com/itinerarios.htm

  2. Una web muy curiosa e interesante que me guardo como referencia en mis marcadores.
    Por otro lado, dejo una recomendación que es posible que te pueda resultar útil para crear tus artículos y posts. En la página Dcine.org (una web/red social de cine con la que suelo colaborar) tienen un apartado en la que aparecen una larga lista de localizaciones de películas rodadas a lo largo y ancho del mundo. El formato de las localizaciones es a través de mapas de google que muestran el lugar exacto de rodaje (o si no es pobile porque ya no existe, lo mas cercano posible).

    Te dejo el enlace por si te pudiera interesar y resultar útil:
    http://www.dcine.org/localizaciones

    En todo caso,
    Un saludo,
    Barry Collins

    • Hola Barry,

      Muchas gracias, me alegro que te guste y muchas gracias por la recomendación. Me es muy útil porque a veces me tengo que leer bastantes libros y buscar en internet para encontrar algunas localizaciones de películas.

      Un saludo y espero que sigas visitando Lugares de Cine

  3. Pingback: Estudios Warner Bros Harry Potter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio ↑