Entrevistas

Publicado en mayo 6th, 2014 | por Ana Fernández

0

Rodrigo Sorogoyen: La zona de Gran Vía “pocas veces se ha visto retratada en el cine español”

Una de las mayores sorpresas de los pasados premios Goya fue la película Stockholm de Rodrigo Sorogoyen. La película estuvo nominada a mejor director novel, mejor actriz y mejor actor principal revelación, premio que recayó en el protagonista de la cinta, Javier Pereira. Esta película representa el nuevo cine que están realizando muchos jóvenes realizadores que cuentan con muchas ideas pero que se tienen que “buscar las castañas” para poder hacer cine. Para realizar esta película el equipo tuvo que trabajar gratis y el dinero que faltaba lo consiguieron mediante una campaña de crowdfounding.

¿Fue duro rodar en vuestro piso (Javier Pereira y el director comparten piso)?

Una vez nos mentalizamos no fue tan duro. Uno está al rodaje y de lo demás se olvida. Pero sí que me lo pensé muy mucho antes de tomar la decisión. Buscamos otros lugares donde poder grabar pero ninguno era perfecto.

¿Tuvisteis problemas con los vecinos?

Ninguno. Los pocos que hay son muy majos.

repartidas-nominaciones-goya-hueco-el-otro-ci-L-OtwjKZ

¿Con más financiación, te hubieras imaginado la película rodada en otra ciudad?

No. Es una película que puede contarse en cualquier capital o ciudad grande, pero lo lógico era contarla en la ciudad que más conocíamos, donde más nos movemos. Y esa era Madrid.

Dentro de lo que he podido visionar en la película, la mayoría de las escenas de exterior están rodadas por la zona de Tribal y la Gran Vía ¿Por qué elegisteis esta zona?

Porque es una zona muy estética y que pocas veces se ha visto retratada en el cine español. Y a la vez porque los personajes creados en el guión, creemos que son de allí, que se mueven por esa zona. Como muchos jóvenes, vaya.

sorogoyen

¿Cuál ha sido el lugar que más te ha impresionado dónde has rodado?

En una especie de parking abandonado en la zona de Alcorcón. Estaba trabajando en la serie “La pecera de Eva”. Muy potente visualmente.

¿Dónde piensas rodar tu próximo proyecto? Si lo tienes decidido.

Si los proyectos que estoy manejando terminan saliendo, uno será muy muy madrileño y el segundo transcurre el 50% también en la capital y el otro 50% en Buenos Aires. Lo cual me apetece mucho.

Por último quiero agradecer a Rodrigo Sorogoyen por contestar tan amablemente a mis preguntas y por el material gráfico cedido por él y su productora Caballo Films.


Sobre el autor

Community manager y conocedora de muchas cosas pero sin tener la verdad absoluta. Nomofóbica aunque para dormir apago el móvil. Un poco bloguera



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vuelve al inicio ↑