Comer de cine

Published on February 25th, 2014 | by Ana Fernández

0

Tomates verdes fritos

Hoy retomamos la temática de las comidas de cine. Otro plato estrella que hemos podido visionar en una película son, los famosos tomates verdes fritos. En internet podéis encontrar miles de recetas de los famosos tomates verdes fritos pero mi labor es contaros un poco más sobre ellos y deciros donde podéis degustarlos.

Y os preguntaréis ¿Por qué es típico de Nueva Orleans este plato? Debido a la influencia francesa de la zona (y por lo tanto en su gastronomía), el tomate era un producto muy utilizado. Por diversas causas, en Nueva Orleans, los tomates no terminaban de madurar, por lo que había que consumir muchos de ellos verdes. Debido a su acidez no eran agradables de comer frescos, por lo que se planteó consumirlos fritos para poder aprovechar toda la cosecha. Lo típico es acompañarlos de una salsa remoulade con gambas típicas de Louisiana.

tomates verdes fritos

 Está acidez hizo que muchos pensaran que eran malos para la salud, así que se solían plantar únicamente para decorar. Ante estas supersticiones, existe  una leyenda popular, que cuenta la historia del coronel Robert Gibbon Johnson. El coronel llevaba una cesta llena de tomates e iba gritando que se los comería sin que le hicieran daño.

Ante esa osadía, se congregaron varios cientos de personas en la plaza de Boston  para ver que ocurría. Entre los asistentes había los que opinaban que la acidez de los tomates cambiaría su sangre y que terminaría con sufrimientos tremendos, echando espuma por la boca. Finalmente, se los comió, sobreviviendo a tan terrible experiencia.

Tomates_verdes_fritos-250820351-large

Si vivís en Madrid, podéis degustar este plato como tapa en el restaurante La Musa. Pero si queréis adentraros en el ambiente de la película, podéis visitar el restaurante Gumbo (C/Pez, 15. Madrid) donde son especialistas en cocina de Nueva Orleans.

Si sois muy viajeros y justo habéis planeado un viaje por Estados Unidos,  podéis plantearos hacer una parada en algunos de estos dos restaurantes: en Lakewood, muy cerca de Cleveland, en The root café o en el propio Nueva Orleans en Eat at New Orleans.

Tags: , ,


About the Author

Community manager y conocedora de muchas cosas pero sin tener la verdad absoluta. Nomofóbica aunque para dormir apago el móvil. Un poco bloguera



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑