Turismo de Cine

Publicado en noviembre 18th, 2014 | por Ana Fernández

0

Un viaje de cine con “Ocho apellidos vascos”

El gran éxito del cine español de todos los tiempos, la película “Ocho apellidos vascos” además de ser la comedia española del año y conseguir romper todos los récords, ha recordado a muchos de sus espectadores las bellezas turísticas de “las vascongadas” como llaman los amigos de Rafa (Dani Rovira) al País Vasco.

En el inicio de la película, Ojo si no has visto la película SPOILERS, Rafa se enamora perdidamente de Clara Lago (Amaia), que celebraba su despedida de soltera vestida de flamenca con sus amigas en Sevilla. En la despedida Amaia no disfruta demasiado del ambiente en un tablao andaluz porque le ha dejado plantada su novio poco antes de casarse. Aunque no lo parezca, este tablao no está en Sevilla, sino que está rodado en el Centro Andaluz de Mondragón. Los exteriores que aparecen en la película si son de Sevilla, del barrio de Triana, y en algunas escenas se puede distinguir la Torre del Oro.

 

El resto de la película está ambientada en un pueblo llamado Argoitia, que en realidad no existe y es la mezcla de varias poblaciones de la geografía vasca. Está recreado con parajes de algunos de las poblaciones más reconocibles de la costa guipuzcoana como Zumaia, Getaria, Zarautz y San Sebastián, además de Lasarte y Leiza en el interior guipuzcoano y navarro, respectivamente.

 Ermita d

Uno de los lugares bucólicos que podemos encontrar en la película, es la ermita de San Telmo en Zumaia que se encuentra en la parte alta de un acantilado, un lugar bucólico al lado del mar Cantábrico.

 Imágenes cedidas por Universal Spain y con la licencia de Creative Commons.


Sobre el autor

Community manager y conocedora de muchas cosas pero sin tener la verdad absoluta. Nomofóbica aunque para dormir apago el móvil. Un poco bloguera



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio ↑