Pase de prensa

Publicado en septiembre 2nd, 2014 | por Ana Fernández

2

A la vuelta de las vacaciones… “Begin again”

Dos almas perdidas y derrotadas se unen, se apoyan y reconducen su vida. En esta frase se podría resumir la nueva película del director irlandés John Carney, que en 2007 sorprendió al mundo con su conmovedora película Once.

AVISO algún SPOILER: En este caso Begin again vuelve a contarnos la vida de un cantante pero esta vez la protagonista es la bella Gretta (Keira Knightley) que, arrastrada por el éxito de su novio en la música, se va a vivir a Nueva York con él para apoyarle y se le cae el mundo cuando descubre que le ha sido infiel. Sin novio y en un lugar hostil, decide huir y volver a su país natal, Reino Unido. Pero entonces, y sin quererlo ni buscarlo, canta en un bar de la ciudad obligada por un amigo y entre el público la escucha un productor musical desengañado de la vida, alcoholizado y a punto de perder su trabajo como Dan (Mark Buffalo). Y todo va cambiando poco a poco para ambos. Se convierten en sherpas el uno del otro.

weone_foto_galeria_4029full-5JmYPb93ll4WdPdr

Las canciones son maravillosas, no sólo por la voz de Keira Knightley, que ha confesado que para ella cantar fue una experiencia aterradora, sino también con la presencia de Adam Levine, el cantante del famoso grupo musical Maroon 5 y la batuta del compositor de la banda sonora Gregg Alexander.

 

Lo que más me ha gustado: la vuelta de la música a la calle. Como hizo la Nouvelle Vague con el cine, esta película dignifica a esos grandes músicos que tocan en la calle, que llevan años estudiando en los Conservatorios y crean música maravillosa. A veces las grandes discográficas se olvidan de que en las calles y en el metro hay mucha música y de mucha calidad. Un pequeño ejemplo es esta canción:

 

Además, Begin again nos enseña una Nueva York que no vemos en las películas de Woody Allen y Martin Scorsese, ni la que visitan la mayoría de los turistas. La guía turística de la ciudad nos lleva a callejones, azoteas, el metro, el parque de Washington Square. Como subtitula el New York Times en este artículo sobre el rodaje: Begin Again está rodado en el Nueva York real de los músicos reales. Aunque en general me encanta la ciudad que muestra la película, si me tuviera que quedarme sólo con una imagen, me quedaría con la de Keira Knightly pedaleando en bicicleta por la ciudad. Esta imagen me transmite la lucha de la protagonista en un medio hostil, como hostil debe ser ir en bicicleta por Nueva York.

weone_foto_galeria_3981full-qbOcS2OyvVuPnQQU

Fotos: cortesía de la distribuidora de la película EOne Films.


Sobre el autor

Community manager y conocedora de muchas cosas pero sin tener la verdad absoluta. Nomofóbica aunque para dormir apago el móvil. Un poco bloguera



2 Responses to A la vuelta de las vacaciones… “Begin again”

  1. Irene says:

    No conocía tu blog, Ana 😉

    Me encantó Begin Again; incluso me la he visto dos veces porque la tenía como opción cuando me volví de Indonesia. La verdad es que la primera vez le fallos y es que por momentos es demasiado peliculera (todo se le pone muy de cara rápidamente), pero la parte musical es genial. Y te deja muy buen rollo, que hoy por hoy se agradece!

    Además, soy muy fan de Keira y casi todo lo que hace me gusta. Que mira que es raro… no sé por qué la chica cae tan mal.

    Soy muy cinéfila, así que te seguiré la pista 😉

    saludos!!!

    Irene

    • Hola Irene,

      Lo primero muchas gracias por visitar mi blog y… ¡descubrirlo! En la próxima reunión de MTB si quieres hablamos más de tus impresiones sobre él. La verdad es que tienes toda la razón, se le pone todo de cara a Keira Knigthley pero bueno es lo que suele hacer este director, en situaciones adversas, nunca mejor dicho, siempre hay una luz al final del túnel. Sobre todo yo creo que es un película de calidad que se agradece ver esos días que no estás muy animada. Cuando quieras hablamos de cine ;).

      Un saludo,

      Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vuelve al inicio ↑